11/08/2024: En dos hechos policiales registrados esta madrugada
CARABINEROS CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE IMPUTADO POR AGRESIÓN CON ARMA BLANCA Y DOS DETENIDOS IMPUTADOS POR AGRESIÓN A MUJER EMBARAZADA EN PANGUIPULLI

11/08/2024
Una persona adulta de sexo masculino resultó con lesiones de mediana gravedad tras una discusión y agresión con arma blanca en un domicilio de la ciudad de Panguipulli. Mientras que una segunda persona, a quien se le imputa ser agresor y que registra una orden de detención vigente quedó detenido, confirmó carabineros.

En relación a este hecho, el Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, Mayor Bruno Schulbach Flores, precisó que “el procedimiento de los lesionados por arma blanca se origina a las 03:15 horas, luego que personal policial es informado de una persona que se encuentra lesionada por arma blanca. Se concurre rápidamente hacia su domicilio, él cual señala que momentos antes había sostenido una discusión. En los mismos momentos llega al servicio de guardia otra persona agredida con arma blanca, el cual es atendido por personal policial, brindándole los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia”.

Posteriormente, agregó el oficial, “estas dos personas son trasladadas al Hospital de Panguipulli, en donde una de ellas, la que mantiene lesiones de mediana gravedad, es atendida y queda hospitalizada. La otra persona queda detenida y es puesta a disposición de la fiscalía local para su Control de Detención en horas de la mañana”.

“Cabe hacer presente que (una de las personas) aparte de ser imputado como autor de las agresiones con arma blanca, también mantenía una orden judicial vigente por desacato a un tribunal de la república”, antecedentes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, finalizó el oficial.

DETENIDOS POR AGRESIÓN A MUJER EMBARAZADA

Hubo otro procedimiento, confirmó el Mayor Bruno Schulbach, “donde se ve afectada una persona embarazada. Sucede también en horas de la madrugada a partir de la ingesta de bebidas alcohólicas, donde lamentablemente esta mujer es agredida”, solicita el auxilio de vecinos “los cuales llaman a carabineros. Rápidamente personal del plan cuadrante se apersona en el lugar y se logra la detención tanto del autor de la violencia intrafamiliar hacia la embarazada, como otro familiar el cual también participó en la agresión. De igual forma son puestos a disposición de la fiscalía”, informó el oficial.

Finalmente, el mayor Schulbach informó que “las lesiones de la persona embarazada son leves. Sin embargo, dicha situación es puesta de igual forma a disposición de la Fiscalía Local”, concluyó.